aritmomania

Aritmomanía o TOC numerológico: Tratamiento

Aritmomanía o TOC numerológico: Tratamiento

La aritmomanía o TOC numerológico se presenta en las personas que sufren de trastornos obsesivos, y que terminan derivando en ansiedad y estrés. En los casos más graves, también puede terminar en eventos depresivos.

Cerrar la puerta 4 veces todas las noches, cepillarse los dientes 35 veces antes de dormir para asegurarse de que están bien limpios, dar vuelta a la manzana 4 veces para cerciorarse de que nadie los está siguiente, son todas muestras de este TOC obsesivo.

Este TOC se presenta en personas que sufren de trastornos obsesivos compulsivos, y que no han podido superar estos eventos de forma natural, sino que necesitan dirigirse a consulta con un profesional de la salud mental. En Ayuda Psicológica en Línea Gratuita podemos ayudarte.

Tratamiento de la aritmomanía

El tratamiento de este TOC obsesivo consiste en ayudar a la persona a encontrar momentos de liberar tensiones, ya sea con ayuda psicológica, asistiendo a fiestas con amigos, haciendo actividades creativas o deportes. Muchas personas reportan una mejora muy rápida cuando comienzan a hacer deportes.

En general, este trastorno se presenta en la adolescencia o en la adultez, cuando los individuos se sienten tensionados por ciertos eventos que los perjudican. Cuando el individuo no puede seguir su vida diaria por este trastorno, es necesario utilizar fármacos del tipo anti depresivos. De esta forma, podrá continuar con sus tareas habituales.

Síntomas de la aritmomanía

Los principales síntomas de la aritmomanía son:

  • Ansiedad
  • Estrés
  • Depresión
  • Necesidad de repetir innumerables veces la misma acción
  • Retraimiento
  • Inconvenientes sociales
  • Ira y frustración

Todos estos síntomas pueden tratarse juntos o por separado. A medida que la persona comienza su tratamiento, irán desapareciendo esporádicamente, generando una mejora en la calidad de vida de la persona.

La familia y el entorno son muy importantes en la recuperación. También son recurrentes muchas veces las recaídas, por lo que un entorno fuerte y saludable, ayudarán a mantener la salud mental a largo plazo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.