Terapia Conductivo Conductual: Online y Gratis

La terapia conductivo conductual o cognitivo conductual es una especie de psicoterapia del habla, en el que el paciente es guiado por un profesional o psicólogo. La terapia es corta, ya que cuenta con sesiones limitadas y se trata de que la persona logre encontrar soluciones rápidas a los inconvenientes que tiene.

En general, esta terapia cognitiva es aplicada con personas que tienen ansiedad, estrés, ataques de pánico y problemas fáciles de solucionar, como inconvenientes en el trabajo o familiares. El tratamiento cognitivo conductual se lleva a cabo en una oficina o en línea. Existen muchos profesionales de la salud mental que ofrecen sus servicios en línea.

La psicoterapia cognitivo conductual puede llevarse a cabo en línea sin problemas. Esto no sucede con el psicoanálisis por ejemplo, ya que las sesiones son presenciales debido al tipo de tratamiento.

¿Puede tratarse la depresión con terapia cognitiva?

La psicología cognitiva conductual acepta todos los padecimientos que puede llegar a tener una persona. Lo único que cambia es el tipo de comunicación. En este tipo de psicoterapia, las personas son las encargadas de hablar y el psicólogo los va guiando hacia donde él cree que está la solución.

En cambio, en las otras terapias, el paciente es el que habla siempre y el psicólogo sólo escucha y toma anotaciones. La persona es la que tiene que elegir qué tipo de terapia se ajusta más a lo que está buscando. Existen individuos que prefieren hablar todo el tiempo sin obtener respuesta. Y otras personas prefieren no hablar demasiado y obtener críticas y opiniones.

Estos son los trastornos que se pueden atender a través de la terapia cognitivo conductual:

  • Trastornos del sueño.
  • Fobias.
  • Consumo de drogas.
  • Ansiedad.
  • Estrés.
  • Trastorno obsesivo compulsivo.
  • Depresión.
  • Trastornos de alimentación.
  • Esquizofrenia.

En cualquiera de los casos, nosotros ofrecemos terapia gratis a través de nuestra página: https://terapiagratis.com, en cualquiera de las modalidades que la persona esté buscando. Nuestros profesionales tienen más de diez años de experiencia.

La duración de la terapia tiene que ver con el tipo de inconveniente que te llevó a sesión. Aunque en general, la terapia conductivo conductual tiene una duración limitada. El terapeuta se encargará de solucionar los problemas que se presentan a través de síntomas, estrés o ansiedad, de una forma rápida. Si recibes ayuda familiar, va a ser más fácil salir adelante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.