sindrome de capgras y fregoli

Delirio de capgras y Frégoli: Síntomas y Cómo solucionarlo

Delirio de capgras y Frégoli: Síntomas y Cómo solucionarlo.

El delirio de Capgras y Frégoli se trata de un trastorno psicótico, que puede llevar a la persona a un delirio existencial en el que piensa que sus familiares y amigos cercanos son impostores y han sido reemplazados por dobles.

En el delirio o síndrome de Frégoli, en cambio, el que lo sufre piensa que conoce a todas las personas o que todas esas personas son una misma. Además, estas personas suelen también confundirse con lugares, a los que reconocen como ya haber estado ahí cuando no es así.

Síntomas del delirio de Capgras y de Frégoli

Los síntomas y signos más comunes son:

  • Delirios
  • Déficit de autocontrol
  • Déficit en la conciencia de sí mismo
  • Alucinaciones
  • Convulsiones
  • Problemas del origen epiléptico
  • Inconvenientes para ejecutar las tareas diaria

Todos estos síntomas pueden presentarse en conjunto, o por separado. Algunos se presentan con más claridad que otros. Todos estos signos están presentes tanto en el delirio de Capgras como en el delirio de Frégoli.

Delirio de Capgras y de Frégoli: Tratamiento y cómo solucionarlo

Ambos delirios pueden ser tratados con psicoterapia en Ayuda Psicológica Gratuita online o Terapia Gratis y además, es necesario la medicación, ya que la mayoría de estos trastornos psicológicos corresponden a la índole de la alucinación y de problemas para darse cuenta de qué es real y qué no lo es.

Ambos trastornos provienen de daños psicológicos generados por un trauma por accidentes o también hay estudios que indican que tiene una etimología genética. Por lo tanto, aún no está decidido cuál puede ser la causa.

También se sabe que el uso indiscriminado de ciertas drogas como el Levadopa, puede ayudar a que estas alucinaciones y delirios se produzcan con mayor frecuencia. Esta droga se utiliza en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. En cambio, cuando la presencia de Levadopa baja, los delirios y alucinaciones cesan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.