trastorno limite de la personalidad

El Trastorno Límite de la personalidad: ¿Tiene Cura y es Hereditario?

El Trastorno Límite de la personalidad: ¿Tiene Cura y es Hereditario?

El trastorno límite de la personalidad es un síndrome que ataca a ciertas personas propensas a la depresión, a la esquizofrenia y a la psicosis. Puede aparecer en edades tempranas o en adultos también. Sus síntomas son muy variados por eso es difícil de diagnosticar.

El tlp o trastorno borderline tiene numerosas causas, que pueden ser ambientales o hereditarias también. Las causas ambientales pueden ser abusos en la infancia, relaciones tóxicas, etc. En cambio, son otras las causas que también pueden estar presentes, como la genética o hereditaria y anomalías cerebrales que llevan a desarrollar esta enfermedad.

El trastorno límite de la personalidad: ¿tiene cura?

Si hablamos sobre los factores de riesgo, podemos enumerar los siguientes:

  • Predisposición genética: si un familiar directo o indirecto padece de esta enfermedad, es posible que tú también tengas un riesgo más elevado de padecerlo.
  • Infancia con abusos o demasiado estrés: Por otro lado, si en tu infancia has vivido en episodios de estrés familiar y de depresión, también es posible que puedas desarrollar esta enfermedad. Ejemplo de esto pueden ser abusos verbales, sexuales, niños que fueron alejados de sus padres en temprana edad, peleas frecuentes en el hogar, etc.

Como tal, este trastorno no tiene cura, debe ser tratado a través de un profesional de la salud. En Ayuda Psicológica en Línea Gratuita o Terapia Gratis, podemos ayudarte. Es frecuente la necesidad de utilizar medicamentos para evitar que la persona se dañe a sí misma, ya que en muchos casos, esto suele suceder, finalizando con el suicidio.

Síntomas más frecuentes

Los síntomas más frecuentes son los siguientes:

  • Miedo intenso al abandono.
  • Paranoia, seguida por momentos de estrés y depresión.
  • Comportamientos impulsivos y riesgosos para la propia persona o para otros.
  • Enojos y situaciones de ira.
  • Cambios de humor repentinos que hacen pensar que la persona sufre de bipolaridad.
  • Amenazas o conductas suicidas.

Todos estos síntomas están presentes en las personas que sufren de tlp o borderline. Este desorden al momento de descubrirlo es necesario tratarlo sí o sí con terapia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.