Ataque de estrés: Descubre cómo salir adelante

El ataque de estrés se presenta cuando una persona se siente agobiada por una situación. Este tipo de episodios pueden ser numerosos, desde laborales, sociales y hasta familiares. El estrés en realidad es beneficioso porque permite reaccionar ante eventos adversos, ya que incluye una serie de eventos físicos, cognitivos, etc. que se corresponden con la situación en la que nos encontramos. Por ejemplo, ante el ataque de un tigre, nuestra mente y nuestro cuerpo tiene que reaccionar de forma intuitiva, huyendo inmediatamente. Si no existiera el mecanismo del estrés, no reaccionaríamos.

El inconveniente se presenta cuando el cuerpo y la mente están todo el tiempo tensionados por cualquier tipo de evento externo que realmente no genera ningún peligro para la persona. En este caso, podemos decir que este individuo tiene un ataque de estrés.

¿Cómo enfrentar las situaciones de estrés agudo?

Aquí te enseñamos a cómo enfrentar situaciones de estrés laboral, emocional, etc.

  • Intentar no agobiarse.
  • Buscar soluciones proactivas.
  • Encontrar la calma.
  • Aceptar el problema.
  • Pensar diferentes soluciones para un mismo problema.
  • Buscar apoyo en otras personas.
  • Aprender de este episodio, para poder aplicar las mismas técnicas en cualquier otro evento similar.

Adoptando estas ténicas podrás salir adelante en el momento del ataque de estrés. Pero te recomendamos que luego, cuando te encuentres más tranquilo, pienses en cuál fue el desencadenante. De esta forma, podrás evaluar la situación y saber cómo reaccionar en un futuro.

Algunas personas prefieren acudir a un psicólogo para tratar sus episodios de estrés, debido a que no le permiten seguir con su vida normal. En este caso, no será necesario la administración de medicamentos. Será suficiente sólo con una terapia dirigida a cambiar la forma de pensar del individuo. Lo más importante, es adquirir hábitos saludables de reacción ante situaciones adversas y que este aprendizaje quede establecido para el futuro de la persona.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.