licantropia clinica

Licantropía Clínica: Cómo Curarla y Tratamiento

Licantropía Clínica: Cómo Curarla y Tratamiento

La licantropía clínica puede definirse como un trastorno psíquico en el que la persona se cree que va a convertirse pronto en un animal. Generalmente piensan que van a convertirse en un lobo. Por lo tanto, comienzan a sentir sus extremidades más belludas, sus dientes más pronunciados y esto les genera ansiedad y estrés.

Este trastorno puede defirnirse como una esquizofrenia o psicosis, en la que se presentan etapas de lucidez y otras de delirios clásicos de esta enfermedad. Normalmente, puede indicarse como un trastorno afectivo aunque puede tener otras causas.

Licantropía Clínica: Síntomas

Entre sus síntomas cabe mencionar que el paciente comienza a sentir que se está convirtiendo en un animal, sea cual sea, puede ser un ave, un pez o un roedor inclusive. Por lo tanto, sus síntomas se expresan con comportamientos de animales, el rugido de un léon, el aleteo de un pez, el ruido que hacen las alas de un pájaro. Todos estos movimientos son reproducidos por la persona.

Además de todo esto, también se presenta ansiedad y depresión al no ser aceptado por la sociedad. Los momentos de enajenación y de separación de los demás también son muy comunes. La ayuda de los familiares y de los amigos es muy importante.

Cómo curarla y tratamiento

Generalmente este tipo de trastornos no pueden curarse, pero sí pueden tratarse. Con Ayuda Psicológica Gratuita en línea o Terapia Gratis, pueden encontrar un profesional de la salud que pueda ayudarles a tratar estos síntomas. El tratamiento inicial comienza con medicación de antipsicóticos.

Luego, a medida que el paciente vaya mejorando, pueden ir quitándose de a poco los medicamentos y seguir con la terapia normal, que incluye acudir a terapia dos veces por semana y trabajar en los síntomas más que nada, que son los que dificultan el día a día de la persona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.