Niños Hiperactivos: Tratamientos y atender sus necesidades especiales.
Los niños hiperactivos son descritos a veces como con deficiencias genéticas o también son tratados en las escuelas como niños especiales. Desde la psicología, el TDA está visto como uno de los trastornos más difíciles de trabajar en niños de escasa edad. En niños adolescentes, el TDA se complica aún más, ya que en esas edades, los niños suelen requerir más atenciones, debido al buliying que pueden llegar a sufrir.
Desde un punto de vista más espiritual, el TDA no está visto como una enfermedad ni como un trastorno. Sino que son niños que simplemente tienen más energía que otros, y no están al 100% adaptados a esta sociedad. Por lo tanto, necesitan otro tipo de estímulos y de actividades más cansadoras.
Niños hiperactivos: Cómo lidiar con ellos
Por lo tanto, otro tipo de actividades que se pueden realizar con este tipo de niños es salir a correr, a andar en bicicleta, llevarlos todos los días a clases de gimnasia o de natación. Ayudarlos a calmar esa necesidad de estar todo el tiempo sin parar, es completamente necesario.
La energía que ellos tienen puede ser a veces abrumadora, pero canalizada de la forma correcta, podemos ayudarlos a avanzar hacia adelante de la mejor forma posible. Como padres, podemos tener la iniciativa.
Finalmente, si en la escuela no aceptan al niño o si tiene problemas con sus pares, podemos aceptar otro tipo de enseñanza, puede ser Waldorf o Montessori, o una enseñanza en casa, que ayude a estos niños a ver que no hay nada malo con ellos, sino que todos tenemos un lugar en esta sociedad.
Lo más importante es que cada uno se acepte como es, y que pueda cumplir con sus expectativas y con sus añoranzas en esta sociedad y en esta vida. En Ayuda Psicológica Gratuita en línea o online podemos ayudarte, Terapia Gratis funciona las 24 horas.