Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas: Cómo Solucionarlo
El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas se caracteriza por un trastorno en el que se distorsionan los objetos, las personas y los lugares. Muchos estudios dicen que es una enfermedad y que no existe tratamiento para solucionarla, sino que con el paso del tiempo se soluciona sola.
Otros estudios sugieren que es necesario comenzar terapia y tratarlo con medicación ya que entraría dentro del rango de las alucinaciones. Sin embargo, esto no está aún comprobado y es posible poder lidiar con este trastorno de otra forma.
Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas: Tratamiento
El tratamiento para el síndrome de Alicia en el País de las Maravillas es poder acceder a terapia con un profesional en Ayuda Psicológica Gratuita online o Terapia Gratis y poder hablar sobre los síntomas. De hecho, sólo pueden tratarse los síntomas porque no tiene cura. Los síntomas más comunes son alucinaciones, migrañas, mareos, trastornos de percepción.
Muchas veces es ocasionado por estrés o ansiedad y esto es lo que hace que el síndrome se vuelva un poco más llevadero. Esto es debido a que la solución es más fácil. El descanso es uno de los principales remedios para este tipo de afecciones.
Existen muchísimos casos ya documentados de este síndrome o enfermedad, y la mayoría se han solucionado de una forma rápida y sencilla. Por otro lado, las causas pueden atribuirse a lesiones cerebrales en la mayoría de los casos.
Según numerosos estudios, se localizan lesiones en ambos hemisferios cerebrales que han llevado a que se genere este trastorno tan poco común. En otro casos, esta enfermedad se origina en ciertos momentos de la vida del jóven o adulto, en el que sufre de ansiedad o de estrés por alguna situación que están viviendo en la actualidad.