Síndrome de Ekbom: Parásitos Infernales
El síndrome de Ekbom se trata del sufrimiento que adquiere una persona al pensar que unos parásitos infernales han tomado su cuerpo, y que por lo tanto, necesita obtener un tratamiento urgente. Este síndrome se presenta en personas de edad avanzada o adolescentes también.
Este delirio de pensar que uno está infestado por parásitos o bichos dentro del cuerpo, presenta otros síntomas comunes también como alucinaciones, depresión, ansiedad, estrés, y deterioro cognitivo. La persona realmente cree que va a morir si no se trata su padecimiento a través de la medicina.
Síndrome de Ekbom: Tratamiento y cómo se cura
El tratamiento es indicado con antidepresivos y antialucinógenos. De esta forma, la persona pasa a ser un ciudadano común y corriente y abandona los delirios. Siempre es necesario acudir a un especialista de la salud. En Ayuda Psicológica En Línea o Terapia Gratis Online podemos ayudarte a tratar este delirio de Ekbom.
Lo que se observa, según numerosos estudios, es que las personas que sufren de este delirio, a menudo son pacientes de edad avanzada, que sufren de diabetes o que han tenido otra enfermedad por la que han sufrido de escozor o de sensación de hormigas por todo el cuerpo. Esta patología queda presente en la mente del paciente, y por lo tanto, cree que no ha desaparecido.
De dónde proviene este trastorno: Causas y desenlace
Al tener componentes de delirios, generalmente este síndrome se presenta en personas de edad adulta, que han pasado por numerosas enfermedades y que por lo tanto, han desarrollado una especie de esquizofrenia o psicosis debido a esto.
Es por esto que es necesario acudir a terapia gratis para poder tratar estos síntomas y llegar al desenlace del padecimiento. No se observan causas físicas, sino que todo es mental y debe tratarse como un padecimiento psicológico.