Síndrome de Jerusalén: Síntomas, Cura y Tratamiento

Síndrome de Jerusalén: Síntomas, Cura y Tratamiento

El síndrome de Jerusalén es una extraña enfermedad en la que la persona que lo sufre se cree que es una especie de Mesías o Profeta que viene a salvar al mundo y a las demás personas del caos, de las enfermedades, y de los problemas en general que sufre la sociedad.

La enfermedad solía atacar a personas oriundas de Jerusalén, y los hacía experimentar todo tipo de alucinaciones y delirios. La persona que sufre de este síndrome, se cree que es Jesús o Dios, que vienen a salvar al mundo de sus calamidades.

Síndrome de Jerusalén: Síntomas

Estos son los síntomas que se presentan con mayor presencia:

  • Ansiedad, nerviosismo y tensión.
  • Deseo urgente de dirigirse a ayudar a las personas.
  • Obsesión relacionada con la higiene propia y de los demás.
  • Vestirse con una toga blanca y sólo aceptar este tipo de atuendos.
  • Necesidad de todo el tiempo estar leyendo la Biblia, y recitar himnos religiosos, gritando y cantando.
  • Realización de sermones públicos en lugares santos, como en Iglesias. Esto sucede sin pedir autorización.

Todos estos síntomas están presentes en las personas que sufren del delirio de Jerusalén. Las personas que se recuperan de este síndrome suelen recordar absolutamente todo y se averguenzan de lo sucedido, por lo que no quieren hablar al respecto.

Tratamiento del delirio de Jerusalén

El tratamiento incluye tener que solicitar ayuda a un psicólogo y a veces se necesita también de un sacerdote que pueda ayudar a sanar a la persona aquejida. En Ayuda Psicológica Gratuita online o Terapia Gratis podemos darte la ayuda que necesitas.

Los medicamentos que se utilizan para este tipo de enfermedades de alucinaciones y delirios, son fármacos no muy pesados, que ayudan a la persona a sanar de una forma rápida y sencilla. El acompañamiento familiar o de amigos también es muy importante.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.