sindrome de otelo

Síndrome de Otelo: Causas, Síntomas y Tratamiento

Síndrome de Otelo: Causas, Síntomas y Tratamiento

El Síndrome de Otelo se presenta cuando una persona tiene pensamientos de infidelidad sobre su pareja. Entonces se presenta con delirios de este tipo, que llevan a los celos atípicos y a veces pueden culminar en violencia hacia la pareja. Obviamente, estos celos no son reales, es decir, no tienen una base sólida ni fundamentos, pero el que sufre este síndrome no se da cuenta de esto.

La que sufre es la pareja ya que ella es la que tiene que lidiar con estos sentimientos y emociones desbordadas. El problema se presenta cuando el síndrome de Otelo se vuelve incontrolable y lleva a la persona a eventos suicidas y violentos.

¿Cuáles son los síntomas más comunes en el síndrome de Otelo?

Los síntomas más comunes son los siguientes:

  • Pensamientos delirantes.
  • Llanto descontrolado.
  • Depresión sin poder manejarla.
  • Ansiedad.
  • Irritabilidad.
  • Violencia.

Por todos estos motivos, se vuelve muy difícil la convivencia con una persona que sufre del síndrome de Otelo. El mejor tratamiento es poder dirigirse a una clínica o tratar con un profesional de psicología. En Ayuda Psicológica Gratuita o Terapia Gratis online, podemos ayudarte. Contamos con los mejores profesionales para cualquier enfermedad o trastorno psicológico.

Uno de los tratamientos que se utilizan incluye medicación y presencia de las parejas en el tratamiento para poder tratar los delirios y alucinaciones. La terapia cognitivo-conductual es la mejor opción en estos casos.

¿Cuáles son las causas de este síndrome?

No se sabe bien cuáles pueden ser las causas de este síndrome. Algunos estudios informan que este trastorno puede ser hereditario o genético. Otros ensayos muestran que se deben a pequeños daños cerebrales y finalmente, otros estudios revelan que las causas se pueden encontrar en la niñez.

De cualquier forma, este síndrome puede revertirse y la persona puede volver a tener relaciones saludables a la brevedad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.